OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Prepara San Pedro ´súper parque´ para zonas marginadas

Noviembre 10, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREYMiguel Treviño presentó una iniciativa para realizar remodelaciones al ´Parque Clouthier´ buscando ser uno de los mejores de México
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, señaló que los vecinos del sector poniente se merecen un "super parque" por lo que presentó ayer el proyecto de renovación del Parque Clouthier, con el que se busca ser uno de los mejores del municipio y de México.

Se señaló que todas las colonias del poniente han sido históricamente relegadas en la calidad de sus espacios públicos, pero con dicha renovación se espera cambiar eso.

"Todos los parques de San Pedro deben ser espacios vibrantes que crean comunidad. Hoy presentamos el proyecto de renovación de Parque Clouthier. Vamos a transformar este espacio icónico en un super parque para nuestra super ciudad", mencionó el edil sampetrino.

La primera fase de la transformación empezará en diciembre de este año y se espera que termine para septiembre del próximo año.

Entre las renovaciones del proyecto se señala espacios adecuados para niñas y niños de todas las edades, juegos de primera calidad, fuentes interactivas, pistas para patinetas y bicicletas.

Además de espacios para la naturaleza, como huertos urbanos, jardines polinizadores, mariposario, corredor biológico y decenas de nuevos arboles para que los ciudadanos tengan mas contacto con la naturaleza.

Con esta renovación, los sampetrinos podrán disfrutar de actividades culturales como: cine en el parque, clases de baile, áreas de lectura y meditación, cibercentro y un estudio de grabación.

Comentarios imagen
OpenA