OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Preocupa a sampetrinos registro de hechos violentos

Octubre 23, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY Lo anterior tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado, movilización por detenidos, aparición de narcomantas e incluso dos asaltos cuantiosos recientes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Debido al hallazgo de un cuerpo desmembrado, movilización por detenidos, aparición de narcomantas e incluso dos asaltos cuantiosos recientes, los sampetrinos señalaron estar intranquilos ante el brote de inseguridad.

Ello al punto de bajar la percepción de seguridad que recientemente de acuerdo a cifras de INEGI situaba al municipio de San Pedro Garza García en primer lugar a nivel nacional, por lo que vecinos y líderes de opinión demandaron a las autoridades mayor seguridad.

Para Mauricio Farah dirigente del PAN en San Pedro consideró lamentables los hechos registrados y el miedo que esto ha provocado entre la ciudadanía que confía estar en un municipio seguro.

"Pediría que le metan toda la importancia al tema de seguridad refuercen y vean las estrategias, porque no solamente se ve un descontrol de situaciones dónde ahora dejan cuerpos en las principales vialidades y además se dan dos asaltos.

"No ponemos permitir que en San Pedro como ciudadanos en cualquier momento a punta de pistola te bajen de tu carro de tu camioneta o te despojen de todas tus pertenencias, pedimos a las autoridades que sea el tema más importante y que lo más responsable procurar la tranquilidad de los ciudadanos", expresó Farah.

Al respecto el presidente de Vertebra AC Gilberto Marcos Handal consideró que el municipio a cargo de Miguel Treviño debe enfocar las estrategias de seguridad y coordinación con otros municipios y corporaciones de seguridad ante la histeria en la que se encuentran muchos vecinos de esta ciudad.

"Coincide con la firma del convenio de policía intermunicipal con Santa Catarina.

Eso puede enrarecer el ambiente de seguridad porque las delimitaciones territoriales pueden provocar un descontrol que de un resultado adverso en un municipio cuya policía esté menos contaminada que en el otro.

"La medición de esa percepción tiene relación directa, con peso mayor, por los delitos de alto impacto. Y la comparación relativa es mayor en otros municipios. San Pedro tiene menores acontecimientos de alto impacto, y si es con gente ajena al municipio no pega tanto en la medición. Los hechos mismos que ocurrieron ayer son para alarmar a cualquiera...porque no te sientes seguro cuando invaden un territorio relativamente seguro que presume de eso".

Asimismo el presidente de Grupo ProMontaña Enrique Burguete apuntó que es imperativo que se redoblen esfuerzos tanto de la autoridad municipal como estatal a fin de que la Ciudadanía salga lo mejor librada y menos afectada ante estos lamentables hechos.

También José Múzquiz activista social indicó; "la reciente ola de crímenes asaltos y violencia que se vive en el municipio definitivamente están afectando la sensación de seguridad del ciudadano.

La exigencia de los vecinos es continua, y "por más que la administración diga que se tienen mejores cifras la ciudadanía va a seguir levantando la voz mientras no desaparezcan esas situaciones que ponen en peligro a la comunidad".

Comentarios imagen
OpenA