icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Preocupa a sampetrinos reducción de carriles en arterias principales

Febrero 11, 2020 / Iram Hernández / MONTERREY Habitantes del municipio de San Pedro Garza García se dijeron preocupados por la reducción de carriles que se presenta en diversas avenidas principales por obras de ampliación de banquetas, debido a que al ser obras simultáneas generan más tráfico, contaminación y riesgo de accidentes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2780000/2780699_sanpedro11feb.mp4

Preocupa a sampetrinos reducción de carriles en arterias principales


Habitantes del municipio de San Pedro Garza García se dijeron preocupados por la reducción de carriles que se presenta en diversas avenidas principales por obras de ampliación de banquetas, debido a que al ser obras simultáneas generan más tráfico, contaminación y riesgo de accidentes

A través de videos circulados en chats vecinales se evidenció el riesgo de colapso en el tráfico además de que los trabajos hacen que los transeúntes tengan que caminar por la calle en algunos tramos, siendo el más evidente la reducción de carriles frente a un centro comercial en Vasconcelos y Ricardo Margaín dónde los carriles son muy angostos.

"Lo que considero deben hacer es medir el aforo peatonal. Porqué no se ocupan reducciones de carriles por dónde pasa pocos peatones,  mejor que quite obstáculos de las banquetas. 

Hay un desorden en las banquetas de muchas colonias. Y no hacen nada, los peatones caminan por la calle arriesgando su vida. Literalmente va a colapsar el flujo de tráfico", señaló la vecina y activista Patricia Pérez, presidenta de Valle de San Ángel.

Ello debido a que la presente administración aplicó de manera generalizada y la colocación de banquetas y la reducción de carriles, situación que según los sampetrinos va a complicar aún más el tema de movilidad.

Ante este panorama, los inconformes pidieron se apliquen alternativas como transporte público eficiente, tableros  informativos para usuarios, paradas acondicionadas con rampas, bancas, abanicos y suficiente espacio para no interrumpir el flujo del tráfico. 

Otras de las acciones para hacer frente a esta situación sería aplicar horarios de rutas y cumplimiento de los mismos, así como avanzar con el proyecto del transporte de Personal, además de un carril de emergencia, para traslado de ambulancias así como botones de pánico

"Sí te das cuenta nada más alrededor de arboleda andan haciendo banqueta, pero hay muchas deficiencias y falta de comunicación sobre las acciones para los peatones y automovilista, porque no se ve un orden", añadió la sampetrina.

Comentarios imagen
OpenA