icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Denuncian a médico en Montemorelos; Dan dinero para ¡falsificar Covid!

Junio 15, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Mujer afirma que le hicieron oferta de $50,000 pesos por autorizar que su madre fuera registrada ‘con coronavirus’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTEMORELOS.- Crecen los escándalos relacionados con registros de casos de COVID-19 en Nuevo León, y éste, en particular, parece aún más grave: Ahora acusan a un médico de ofrecer dinero por registrar falsamente a un paciente como positivo al virus, pese a no estar contagiado.

Los familiares de una mujer de la tercera edad que vive en Gral. Terán, NL, señalan que un doctor de la clínica privada La Carlota, en Montemorelos, les ofreció $50,000 pesos por inscribir a su madre como ‘‘paciente COVID’’, argumentando que ya estaba muy grave y ‘‘era mejor entregarla a Dios’’.

Ana Cecilia Maldonado, hija de la paciente, denunció que quien le ofreció el dinero fue el médico José Luis Sánchez Silva.

“Él (el doctor) me dijo que me podía dar $50,000 pesos si firmaba yo que ella tenía COVID-19; me dijo: ‘como quiera ya (a) su mamá no le están trabajando los riñones y los pulmones’’’.


Maldonado contó que su madre acudió a esa clínica privada para recibir atención por una descompensación por diabetes y una infección urinaria, y tras salir de ahí fue llevada al Hospital de Montemorelos, en donde le aplicaron la prueba de COVID-19 y salió negativa.

Rosa de León García, quien es la primera regidora del PRI en General Terán y empleadora de Ana Cecilia Maldonado, consideró que el caso que vivió esta familia se debe a que ‘‘el gobierno federal aporta a los hospitales una cantidad especial para los pacientes que tienen el virus’’.

Comentarios imagen
OpenA