OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Por tercer día consecutivo, casos positivos siguen a la baja

Febrero 17, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREYLos casos confirmados con Covid-19 siguen registrando cifras inferiores a los 400, ante una disminución de aplicación de pruebas.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota A pesar de la baja de casos positivos, las restricciones impiden una reactivación económica idónea.

Los casos confirmados con Covid-19 siguen registrando cifras inferiores a los 400, ante una disminución de aplicación de pruebas.

Este miércoles hubo un total de 262 casos, contraste a los 356 registrados ayer lunes, pues según la Secretaría de Salud, hay una baja de aplicación de pruebas de Covid-19 entre un 30 y 40 %, cantidad que atribuyen al descenso de la temperatura.

Además, el número de personas hospitalizadas también va en picada con un número de 1,068 de los cuales 902 dieron positivo y 166 permanecen como sospechosos.

De esta cantidad, 325 reciben ventilación mecánica para sobrellevar y superar la nueva enfermedad que desde hace casi un año entró a Nuevo León.

Se informó que se incrementó el número de pacientes que fueron dados de alta y ya representan el 96 %, es decir, 148,938, mientras que el 4 % aún está convaleciente.

Las personas que fallecieron fueron 40, de ellas 11 no tenían comorbilidades y el resto padecía de hipertensión, obesidad, tabaquismo, inmunosupresión y enfermedades cardiacas.

Comentarios imagen
OpenA