OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Por exceso de humo y fuertes ráfagas de viento, evacúan a unas 800 personas en sierra de Santiago

Marzo 24, 2021 / E. Cruz / E. Ochoa / MONTERREY La comunidad de San Isidro ahora fue alcanzada por los estragos del incendio forestal que se registra en la sierra de Santiago.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/3020000/3023430_whatsappvideo20210324at23.15.32_1.mp4

Por exceso de humo y fuertes ráfagas de viento, evacúan a unas 800 personas en sierra de Santiago


La comunidad de San Isidro ahora fue alcanzada por los estragos del incendio forestal que se registra en la sierra de Santiago.

El exceso de humo denso y las fuertes ráfagas de viento provocaron que alrededor de 800 personas fueran desalojadas de siete comunidades en la sierra de Santiago, durante la noche de este miércoles.

Esta tarde, Protección Civil de Nuevo León informó que se evacuaron a un total de 80 personas del ejido San Isidro; sin embargo, más tarde se señaló que habitantes de Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable también fueron desalojadas y trasladadas al Club de Leones de Santiago, sitio que funge como albergue.

Se explicó que este fenómeno se originó a causa del frío número 44, lo que además complicó las tareas de los brigadistas, por lo que fueron suspendida por su seguridad.

Cabe destacar que las personas que fueron evacuadas se encuentra en valoración, mientras que las autoridades pidieron a la población evitar acercarse al sitio del siniestro.

Las condiciones meteorológicas se mantienen presentes con rachas de vientos fuertes, extendiendo el incendio hacia el oriente.

Comentarios imagen
OpenA