icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Por donde le aplastes al gobierno del Bronco, sale pus'.- Activista

Septiembre 10, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Demandan a órgano fiscalizador auditar contratos por 170 millones a favor de la empresa Dynamo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El favoritismo que existe hacia ciertas empresas debe ser revisado a fondo por la Auditoría Superior del Estado (ASE), así lo plantean activistas en la entidad, ya que aseguraron que no es la primera ocasión en que este gobierno corresponde los “favores” de ciertos negocios.

Lo anterior, tras darse a conocer por El Horizonte que existe una constructora que ha resultado beneficiada en contratos para diversas obras de esta administración estatal.

Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra, manifestó que es común que se den este tipo de prácticas, y parte del proceso de corrupción que se vive en el país se genera desde el proceso electoral.

“Al no poner un hasta aquí al exceso de los gastos de campaña, genera que haya aportaciones de fuera de todos lados, y a la hora de llegar al poder les devuelven el favor y les devuelven dinero con creces.

“Fue en su campaña presidencial, pero también pasó con su campaña para la gubernatura; se tiene que hacer una revisión muy exhaustiva de ese y de todos los proveedores”, aseguró Marcos Handal.

Por su parte, Liliana Flores Benavides, del Colectivo Nosotros, coincidió en calificar el acto como una práctica común, que en su momento criticó el mismo gobernador.

“Estamos ante un acto de práctica común en la administración pública, donde esta administración no se diferencia de las otras administraciones que este gobernador criticó y que prometió ser diferente; estaríamos ante actos que tienen que ser explicados, que en un momento dado con licitaciones a modo”, subrayó.

Añadió que la Auditoría Superior del Estado deberá hacer una investigación especial a todos los proyectos entregados a estas empresas “favoritas”, hacer una comparación, de tal manera que quede evidenciado si hubieron prácticas ilícitas.

“Hay que hacer una revisión de todo lo que se le entregó a estas empresas consentidas, y comparar con los que compitieron de una manera correcta, y hacer una comparación de tal manera que quede evidenciado si hubieron prácticas ilícitas.

“Esto viene a sumar un gobierno que donde le aplastes sale la pus”, concluyó Flores Benavides.

Comentarios imagen
OpenA