OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Poncho Robledo buscará invertir en infraestructura pluvial en Guadalupe

Mayo 31, 2021 / María Teresa Lozano / MONTERREY El candidato, dijo que invertirá aproximadamente 250 millones de pesos anuales en nueva infraestructura pluvial.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: María Teresa Lozano

Guadalupe, Nuevo León.-Ante el hundimiento del camión de la ruta 160 en un socavón en la colonia Xochimilco en el municipio de Guadalupe, el candidato Alfonso Robledo dijo que de llegar a la administración gestionará recursos para mejorar la infraestructura pluvial del municipio.

“Nosotros queremos resolver esta situación, son problemas que, además de la mala calidad de las avenidas y las calles, la falta de inversión en seguridad y la movilidad entera de todo el municipio tenemos que resolver la incapacidad que tiene esta ciudad, de estar bien equipada para hacerle frente a una lluvia de una tarde, por ejemplo”.

“Tenemos que ser capaces de resistir huracanes, la inversión que queremos hacer nosotros para que este problema de la falta de drenaje pluvial en el gobierno municipal pueda resolverse es de cerca de 250 millones de pesos al año, para que se pueda revertir en los diferentes puntos de riesgo que hoy por hoy tenemos en el municipio”.

Así mismo, con dicho recurso se creará un atlas de riesgo municipal para saber dónde invertir en infraestructura pluvial y en la repavimentación de vialidades. 

“Estamos viendo los efectos que genera una lluvia de una tarde aquí en Guadalupe, recuerden fue una lluvia de una tarde, todavía viene la temporada de lluvias que es entre junio y agosto, la temporada de huracanes”.

“No solo refleja la mala calidad de las calles que ya se hicieron pozos nuevamente, sino la falta de infraestructura pluvial tremenda, grave, que puede generar ya no solo daños materiales, sino pérdidas humanas y eso es lo que más daña a la gente”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA