OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

San Pedro: Podrá Miguel Treviño iniciar campaña esta tarde

Marzo 04, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Los regidores de San Pedro aprobaron que los servidores públicos tengan un horario hábil de las 8:00 a las 16:00 horas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Miguel Treviño busca reelección en alcaldía de San Pedro | (Imagen: tomada de @miguelbtrevino)

A un día de que den inicio las campañas electorales, el Cabildo de San Pedro aprobó por mayoría fijar los horarios y días hábiles para el desempeño de atribuciones y obligaciones de servidores públicos. 

En sesión extraordinaria de Cabildo se estableció que los horarios hábiles serán de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas.

Esta propuesta nos da certeza jurídica en el proceso electoral, y transparencia a todos los funcionarios públicos, Cabildo y hasta el mismo Cabildo municipal. Por otra parte, los ciudadanos votaron por el alcalde para un periodo y el que las instituciones electorales den esta posibilidad ayuda a que los funcionarios cumplan con sus responsabilidades que fueron dadas por un tiempo determinado.

 

Es con ello, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño (quien busca la reelección y no pidió licencia) tendrá la oportunidad de hacer campaña después de las 16:00 horas de la tarde, por lo que algunos regidores estuvieron inconformes con la decisión.

"Lo que se pretende hacer mediante este acuerdo es simular el otorgamiento de un permiso para que los funcionarios vayan a hacer campaña y violen los principios que rigen nuestra contienda democrática. Señor alcalde no utilice la pandemia como campaña política cuando todo mundo sabe que todas sus acciones van encaminadas a su reelección", señaló el regidor Ernesto Chapa.

Asimismo, los regidores Karla Flores, Juan Gabriel Ramírez Conde y Brenda Tafich estuvieron en contra de la propuesta.

Mientras que los regidores cómo Javier González Alcántara, Eduardo Aguilar y Venecia Guzmán se pronunciaron a favor y aplaudieron que el alcalde no haya pedido licencia para separarse de su cargo.

Comentarios imagen
OpenA