OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Plantea Ivonne Bustos rutas intramunicipales para Santa Catarina

Mayo 03, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Señaló que éstas contarán con acceso a las colonias como: Bosques de la Huasteca, Viñedos y Hacienda el Palmar, donde los usuarios tienen que caminar largos tramos para poder abordar un camión.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- Al indicar que varias colonias no cuentan con transporte público accesible, la candidata a la alcaldía de Santa Catarina por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Ivonne Bustos Paredes propuso crear rutas intramunicipales, a fin de que éstas alivien a corto y mediano plazo la movilidad de los ciudadanos de este municipio. 

 

El plan consiste en 7 ejes estratégicos que están diseñados a partir de las encuestas origen-destino que se realizaron como parte del programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS). 

“Es imperante que solucionemos el problema del transporte, la población ve muy lastimada su calidad de vida por los largos tiempos de espera y la insuficiencia de transporte que complica principalmente su llegada al trabajo y arrastra consecuencias que tienen impacto en la pérdida del empleo, en la economía familiar por gastos adicionales por el pago de taxis colectivos y el tiempo que le lleva diariamente a la gente trasladarse de casa al trabajo y del trabajo a casa”, expuso.

La candidata de la alianza de Morena, PT, PVEM y PANAL proyecta que estas rutas sean de horario extendido hasta las 12:00 a.m. para que quiénes salen después de las 8 de la noche cuenten con opciones de transporte para el regreso a su casa. 

De igual forma, señaló que éstas contarán con acceso a las colonias como: Bosques de la Huasteca, Viñedos y Hacienda el Palmar, donde los usuarios tienen que caminar largos tramos para poder abordar un camión.

Comentarios imagen
OpenA