icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Planta un árbol en tu casa y reencuéntrate con la naturaleza

Marzo 26, 2020 / Juan Reyna / MONTERREY Expertos aseguran que estar rodeado de plantas ayudará a reducir el estrés, algo que sin duda viene muy bien en la actualidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Este periodo en el que te encuentras en el hogar es una ocasión ideal para reencontrarte con la naturaleza. Si dispones de un jardín, con las características para poder sembrar, plantar un árbol será una gran alternativa para poder enriquecer aún más ese espacio o simplemente darle un toque ecológico ideal.

Si definitivamente no cuentas con un jardín, puedes asegurarle un lugar en el frente de tu casa, lo cual le dará una mejor estética y ayudarás a oxigenar el ambiente, pues recuerda que los árboles ayudan a mitigar el impacto de las emisiones de la contaminación.

TÓMALO EN CUENTA

Asegúrate que el vegetal sembrado sea nativo de la región para que se pueda adaptar a las condiciones climatológicas de la ciudad, de lo contrario podría secarse. Algunos de los árboles nativos de Nuevo León son el ébano, encino rojo, mezquite, fresno común, nogal, huizache, jacaranda, entre otros. Éstos los puedes encontrar en viveros que se dedican al comercio de plantas, localizados, principalmente en la zona sur de la metrópoli.

SIGUE ESTOS PASOS

Para plantarlos necesitarás de una pico o pala, además de un costal de tierra para poder incrustar la raíz en un pozo de aproximadamente medio metro de profundidad. Posteriormente, deberás regar el árbol por lo menos una vez al día, además de monitorear los progresos del mismo para evitar que se “apague” o seque.

Sabías qué...

De acuerdo con los expertos, estar frente a un árbol o rodearte de plantas ayudará a reducir el estrés, pues regularán tu ansiedad, así como los niveles de sueño. También te brindarán el confort y relajación necesarios. La reducción del estrés gracias a esta práctica de la jardinería, disminuye consigo las probabilidades de enfermedades cardiovasculares, además de obesidad, diabetes, entre algunas otras.

Comentarios imagen
OpenA