icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Busca demoler puente de Ysabella

Septiembre 28, 2020 / Redacción / MONTERREYEl municipio de San Pedro busca demoler una parte del desarrollo inmobiliario Ysabella, propiedad de Federico "Pico" Zambrano
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

SAN PEDRO.- El municipio de San Pedro busca demoler una parte del desarrollo inmobiliario Ysabella, propiedad de Federico "Pico" Zambrano, por invadir un terreno municipal.

El director General de Asuntos Jurídicos del municipio, Gabino Medrano indicó que la resolución, la cual también contempla una multa, será dada a conocer en los próximos días.

"La resolución que va a dictar en próximos días, es respecto a un procedimiento en el tema de patrimonio, derivado de una vista que nos dio Desarrollo Urbano, donde informó que había una construcción encima de un terreno municipal y ahí se inició un proceso sancionar que es el que se va resolver los próximos días", indicó el director General de Asuntos Jurídicos, Gabino Medrano.

El director agregó que de acuerdo a lo que marca el reglamento que regula la conservación y protección de bienes municipales, la resolución pudiera ser el derrumbe del puente o en otro caso, una multa que pudiera ir desde las 15 a las 1,000 UMAS. Por lo que la multa podría ir desde los $3,300 hasta los $86,880 pesos.

"Si es solamente la multa es que si se cuentan con los permisos, pero ahorita está en la parte de revisión de las pruebas que se presentaron, dependiendo lo que resultara del análisis de las pruebas ya se determinaría que es lo que procede", mencionó Medrano.

De acuerdo al  director general de Asuntos Jurídicos del municipio de San Pedro, lo que se está invadiendo es un terreno que se ubica al termino de la calle Monte Palatino, el cual fue donado para una futura vialidad del municipio.

Comentarios imagen
OpenA