icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Analiza estado realizar grito con pocas personas

Septiembre 02, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYSecretario de Gobierno, Manuel González afirmó que se revisa la forma de efectuar la tradicional ceremonia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- A pesar de que hace unas semanas se informó que los planes para celebrar el Día de la Independencia de México en la entidad serían cancelados, el gobierno de Nuevo León planea realizar una "pequeña" ceremonia.

Tras finalizar su participación en la sesión Solemne del arranque de actividades del Congreso del estado, el secretario General de Gobierno, Manuel González, informó en entrevista que la celebración podría llevarse a cabo, pero con una asistencia reducida de personas.

"Están suspendidas como las conocemos tradicionalmente (los eventos); ni el del 13 de septiembre como lo conocemos, ni el del grito como lo conocemos, ni el desfile. Tendrán variaciones que permitirán cuidar a la gente y respetar los protocolos cuidando la gente", explicó.

Además señaló que hasta el momento no se conocen los protocolos para que se lleve a cabo la conmemoración, pero dijo que podría revelarse en esta semana.

"Todavía no están definidos si serán en vídeos los eventos o con muy poca gente, como por ejemplo el informe de gobierno del Presidente; muy poquita gente en la explanada de Palacio y el Presidente solo.

"A lo mejor el gobernador piensa en algo así para el grito para el 16 de septiembre, en lugar de un desfile, se puede hacer esto", apuntó.

González añadió que por el momento, este protocolo sería aplicado únicamente por el estado, pero se exhortará a las administraciones municipales a seguirlo.

"Esto es una decisión del gobernador para sus actos, nosotros respetamos la decisión que tomen (los alcaldes)", refirió.

Además, reiteró que, hasta el momento se mantienen suspendidos los eventos de manera masiva, por lo que aún se encuentra en análisis el protocolo para celebrar el día de la Independencia de México.

Desde el 25 de junio, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos ha estado insistiendo en que el 15 de septiembre sería cancelado a causa de la pandemia por el Covid-19.

Comentarios imagen
OpenA