OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Plan Estratégico 2030 del Consejo Nuevo León

Febrero 20, 2021 / Redacción / MONTERREYEn una rueda de prensa, el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Eduardo Garza T Fernández destacó el trabajo serio e inteligente en el documento.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras finalizar un proceso que trascendió por la amplia participación ciudadana, el Plan Estratégico 2030 de Nuevo León ya puede ser consultado por cualquier persona que lo desee, mismo que contiene 24 objetivos para alcanzar el desarrollo sostenible del estado. 

En una rueda de prensa, el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Eduardo Garza T Fernández destacó el trabajo serio e inteligente en el documento, borrador que fue aprobado el miércoles pasado en el órgano. 

"En el Consejo Nuevo León estamos convencidos de que con buenas políticas públicas, como las que se incluyen en este Plan Estratégico, podemos hacer realidad ese Nuevo León que soñamos, con oportunidades para todas las personas, más próspero, más limpio y más seguro.

"El Plan en sí mismo es una muestra de lo mucho que se puede lograr cuando las ciudadanas y los ciudadanos de Nuevo León se involucran en los asuntos públicos buscando el bien común. Es un trabajo serio, inteligente y solidario", expresó. 

Por su parte, el secretario técnico del Consejo, Jesús Viejo precisó que se contó con la participación de más de 25,000 personas mediante la consulta pública hecha en su página, más de 600 representantes de 270 organizaciones y se recibieron 1,500 comentarios en los borradores de los capítulos en la plataforma participa.conl.mx. 

Se describió que el Plan Estratégico contiene nueve ejes temáticos: Finanzas Públicas, Gobierno Eficaz y Transparencia, Desarrollo Económico, Desarrollo Sustentable, Seguridad y Justicia, Desarrollo Social, Salud, Educación, y Arte y Cultura; y además, se le dedicó una sección con enfoque al impacto del Covid-19. 

Quien esté interesado en descargarlo, puede tener la edición completa o resumen en el portal planestrategico.conl.mx, sitio que también contiene la información más relevante de cada uno de los ejes.

Comentarios imagen
OpenA