icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Plagiaria será acusada de asesinato

Junio 29, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Fiscalía investiga la participación de más personas en la muerte violenta de la joven madre de familia residente del municipio de Escobedo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Luego de que la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado en una finca en el municipio de Juárez es el de Mónica Segura Temich, quien fue secuestrada el 1 de junio, una fuente de la dependencia informó que la presunta responsable del plagio de la joven mujer será imputada por cargos de homicidio.

A través de un comunicado de prensa la institución, informó que la autopsia realizada al cadáver dio como resultado que se trataba de la joven embarazada de 22 años.

En el escrito la Fiscalía menciona que continuarán con las investigaciones y lamentan los hechos.

“La labor exhaustiva de análisis e investigación de la Agencia Estatal de Investigaciones, la labor científica del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como la intervención del Ministerio Público han dado resultados sobre lamentable hecho que conmueve a toda la sociedad y el cual seguirá su curso hasta el completo esclarecimiento de los hechos y la sanción judicial correspondiente”, precisó la Fiscalía en el escrito.

El informante indicó que la imputada del caso de secuestro, identificada como “Yuli” de 33 años será acusada de homicidio, por lo que las investigaciones de ella y de sus posibles cómplices continúan.

El pasado 1 de junio, Mónica, con ocho meses de embarazo, había salido de su hogar en la colonia Villas de San Francisco en Escobedo; para citarse con “Yuli” quien le había prometido darle ropa y ayuda económica para su bebé.

Al no regresar a casa, fue buscada por su familia y se activó una alerta para su localización.

No fue hasta apenas el 21 de junio que Agentes Ministeriales lograron detener a la presunta autora de los hechos.

De acuerdo con las últimas averiguaciones, a Mónica la llevaron a una veterinaria en donde le sustrajeron a su bebé.

Fue la tarde del viernes cuando elementos investigadores encontraron el cuerpo de la joven al interior de un estanque de agua en una finca en el municipio de Juárez.

Comentarios imagen
OpenA