icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Piden vecinos consulta por parque de Bosques del Valle en San Pedro

Febrero 08, 2020 / Iram Hernández / MONTERREY Especialistas señalan que retiro de arbolado debe tener bases
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2770000/2778214_vecin.mp4

Piden vecinos consulta por parque de Bosques del Valle en San Pedro


Especialistas señalan que retiro de arbolado debe tener bases

La polémica por el plan de remodelación del parque de la colonia Bosques del Valle en San Pedro continúa, debido a que expertos señalaron que no es necesario el retiro de 115 árboles de este espacio.

Durante una reunión para recabar firmas realizada esta mañana en el emblemático parque, además del señalamiento de colonos de no haber sido consultados por el proyecto, también exigieron un dictamen sobre los árboles que serán retirados y los motivos de ello, así como el análisis de expertos que avalen esta acción.

"El gobierno debió de realizar una consulta ciudadana antes de comenzar los trabajos de remodelación del parque y ahora los vecinos nos hemos dado a esta labor de consultar y dialogar para saber qué es lo que se quiere lograr en este parque.

"Estamos seguros de que merecemos ser escuchados y de que merecemos más", señala el pliego petitorio de los vecinos de Bosques del Valle.

El municipio de San Pedro Garza García inició trabajos de remodelación de este espacio público y anuncio el retiro de 115 árboles que presuntamente serán sustituidos por otros 250 árboles endémicos, Aunque al preguntarle a los vecinos, expresamente la mayoría dijo desconocer los planes de la autoridad municipal.

Durante la reunión el biólogo Roberto Chavarría extitular de parques y vida silvestre de Nuevo León señaló que los árboles existentes han permanecido por más de 40 años sin representar una problemática provocando extrañeza por las demandas del ayuntamiento.

"No se debe dejar una plancha de concreto. Ahorita estamos para romper banquetas y poner árboles a cómo se encuentran los índices de contaminación.

"Tampoco están considerando que los árboles secos son parte del ecosistema, porque sirven de refugio a loros, búhos ardillas, a insectos. Aquí lo importante es saber qué árboles y porque se quieren quitar y quién hizo el dictamen", destacó el biólogo.

Comentarios imagen
OpenA