icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Exhortan a directivas de Tigres y Rayados negociar con Salud NL la reapertura de estadios

Septiembre 24, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEl legislador del PRI, Francisco Cienfuegos, llamó a las directivas de los equipos regios a entablar negociaciones con autoridades de Salud para la reapertura, responsable y organizada, de los estadios Universitario y BBVA
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, exhortó a las directivas de los equipos locales de Tigres y Rayados negociar con la Secretaría de Salud la reapertura de estadios, ya que dice es posible de una manera organizada y responsable.

El legislador señaló que esto se puede hacer con un aforo del 25% al 30% y intercalar las zonas entre los juegos.

"Tenemos que ser también equitativos con esta parte de los estadios que como también sabemos Nuevo León es una plaza muy futbolera, con mucha pasión futbolística y con ciertas responsabilidades".

"Toda el área de preferente que sea el primer juego, después general el siguiente juego, butaca el siguiente juego; y se distribuye en todo el estadio y sería el 25%, 30%  de aforo y lo vamos haciendo de manera paulatina la activación económica en estadios", indicó.

Esta misma iniciativa dijo, se puede tomar también en los centros de espectáculos, ya que muchas familias vivían de esta actividad, por lo que se debe buscar la equidad como ya se logró en los restaurantes, gimnasios y otros giros.

"Creo que hay que ser solidarios y reactivando poco a poco con todas las medidas necesarias; pero que la reapertura tanto en estadios, como en algunos centros de espectáculos se vaya dando de manera paulatina. ¿Cuántas personas han perdido el empleo o perdido su negocio? y vivían su familia de lo que vendían cada semana cada fin de semana en el estadio de Tigres en el estadio de Rayados, creo que tenemos que hacer conciencia y empezar a dar un paso más adelante", apuntó.

Por último el legislador precisó que el 95% de los aficionados cuenta con abono, por lo que entre las propuestas para que se dé esta reactivación, es que no se cobre y que puedan entrar incluso con el abono del año pasado.

"Estoy seguro que podemos poner el ejemplo de que se empiece a reactivar la economía, hay que ser solidarios, que el abono que ya tenga el aficionado de la temporada anterior que lo que resta del año- que son tres meses aproximadamente, lo que falta- pues que no se le cobre a la gente con ese abono", concretó.

Comentarios imagen
OpenA