icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Acusa Cadhac de violación a derechos en penales de NL

Mayo 25, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY De acuerdo con Cadhac, es indispensable que las autoridades atiendan la situación para que sea resuelta urgentemente y no escale a escenarios más trágicos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Los recientes mensajes dirigidos al gobernador, colocados en distintos puntos del estado denunciando extorsiones, cobro de cuotas, venta de droga, entre otras cosas, por lo que Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), realizó constantes llamados a las autoridades responsables.

“(Pedimos) actúen de forma efectiva para evitar que se sigan cometiendo violaciones de derechos humanos en detrimento de la población penitenciaria y sus familiares. Los mensajes colocados en las mantas confirman que la violación a los derechos humanos contra la población penitenciaria continúa y no se observan cambios substanciales en la vida de las personas privadas de libertad”, indicaron en un comunicado.

Cadhac, señaló que es indispensable que las autoridades atiendan la situación para que se resuelva urgentemente y no escale a escenarios más trágicos.

Es indispensable recordar que, en todo momento, pero sobre todo en los tiempos actuales, donde los grupos especialmente vulnerables como la población penitenciaria requieren especial respeto a sus derechos humanos.

Por ello Cadhac, solicita a la actual administración:

- Asuma de manera directa la responsabilidad del Sistema Penitenciario del estado y tome las medidas necesarias, a fin de garantizar la integridad física y emocional de las personas privadas de su libertad.

- Asegure una comunicación confiable entre las personas privadas de su libertad y sus familiares de manera regular, tomando en consideración la compleja situación por la emergencia sanitaria.

- Implemente de manera inmediata las medidas preventivas necesarias para proteger a las personas privadas de su libertad, de ataques y atentados que provengan de sus propios agentes.

- Bajo ninguna circunstancia autorice traslados de internos a Centros Penitenciarios Federales de otros estados.


Comentarios imagen
OpenA