icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Piden reducir jornada laboral a 4 días en Nuevo León

Junio 22, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El secretario de Economíay Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi, señaló que con ello se disminuiría la movilidad un 30%
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Para evitar que los contagios sigan en aumento, el secretario de Economíay Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi, mencionó que propuso turnos de hasta de 12 horas para reducir la jornada laboral a cuatro días.

"Debemos de controlar el contagio, se está complicando en algunos centros laborales o comercios es por eso que iniciaremos nuevas acciones y estrategias para disminuir el contagio.

"Horarios extendidos, trabajar en 4 días lo que se trabaja en 5 o 6 días, aquí sí puede entrar todo el personal administrativo, de producción, de operaciones", comentó Russildi.

Señaló que con ello se disminuiría la movilidad un 30%, además que a esa estrategia se agregaría la de home-office, horarios escalonados y transporte privado para los empleados.

Indicó que estas acciones ya se están platicando con las empresas y con las cámaras por lo que se espera que las empiecen a cumplir en los próximos días.

Comentarios imagen
OpenA