icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Centros de espectáculos levantan la mano; piden que se les reactiven pronto

Septiembre 09, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYLos representantes de los recintos señalan que el esparcimiento es indispensable para la población
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Debido a que el esparcimiento y diversión son necesarios para la salud de las personas, representantes de estos recintos de espectáculos "levantan la mano" para abogar por su reactivación, y afirman que la pueden hacer con aforo limitado y todos los protocolos necesarios de salud, de manera que se minimicen los riesgos de contagio.

El codirector de Serca Music, Servando Cano, señaló que es indispensable para la población tener lugares de esparcimiento, además de que es necesaria una reactivación, después de llevar más de ocho meses sin actividad y conciertos.

´´(La reactivación) Creemos que debe de hacerse, obviamente con un orden, y estamos esperando las indicaciones que nos dé la Secretaría de Salud para poder iniciar, con las recomendaciones que ellos nos indiquen, pero sí empezar para que esta industria vuelva a tener movimiento".

Agregó que no va a ser lo mismo al principio porque no se iniciará con todo el público, pero que ya quieren "ver la luz".

´´Tenemos que empezar para poder, cuando ya sea un 100%, estar listos y capacitados, la gente necesita esparcimiento, es esencial, es una de las necesidades básicas de los seres humanos poder tener sus ratos de esparcimiento", señaló.

Indicó que ellos cuenta con alrededor de 80 empleados directos y entre 300 y 400 indirectos.

El director de mercadotecnia de la firma Zignia, Eliud Treviño, señaló que están tratando de pactar una cita con el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, para que ya se les hable de su reactivación.

"Muchas partes del mundo están reactivando el entretenimiento, aunado a la necesidad económica, a la necesidad de la salud, porque nosotros cubrimos dos situaciones, dos temas muy importantes, la salud y la economía, el entretenimiento es fundamental para la gente".

Comentarios imagen
OpenA