icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Piden panistas cero impuestos para consumo en restaurantes

Mayo 20, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Legislador Martín López se adhiere a iniciativa de su compañero Ricardo Villarreal; busca incentivar el consumo en establecimientos con la finalidad de reactivar la economía
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El diputado federal del PAN, Martín López Cisneros, se adhirió a la iniciativa de su homologo Ricardo Villarreal, en la que se busca exentar al 100 por ciento los impuestos a las personas que paguen sus consumos en restaurantes y paguen con tarjetas de crédito o débito o monederos electrónicos.

Esto ya que señala lo importante es incentivar el consumo en los establecimientos con el fin de reactivar a economía que se ha visto dañada con la pandemia del COVID-19.

En Monterrey y su área metropolitana se tiene registro de poco más de 17 mil restaurantes que generan 300 mil empleos directos y 500 mil indirectos, de acuerdo con la CANIRAC.

La propuesta adiciona una fracción XI al artículo 25, Capítulo II, correspondiente al tema de deducciones y se reforma la fracción V y se deroga la fracción XX del artículo 28 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

“La iniciativa busca generar una mayor dinámica al sector restaurantero en términos de ingresos, se potenciará la generación de empleos, se facilitará no sólo el proceso de deducción en el consumos sino su fiscalización por quedar condicionada a que el pago sólo se realice mediante tarjetas y finalmente, la Federación obtendría una mayor recaudación que los efectos de gasto que pudiera causar su deducibilidad”, explicó López Cisneros.

La industria restaurantera de México es un sector que genera cifras económicas importantes, pues tiene efecto en 83 por ciento de las ramas de la actividad económica, lo que implica una aportación de 1.8 por ciento en el Producto Interno Bruto nacional y un 13 por ciento en el turístico.

Comentarios imagen
OpenA