icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Piden paciencia por trabajos en parque de Bosques del Valle

Mayo 20, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Los trabajos continúan en su segunda etapa, la cual arrancó con la reapertura de obras que se contemplaron en el plan de reactivación económica
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

San Pedro.- Los trabajos en el parque Bosques del Valle del municipio de San Pedro, continúan en su segunda etapa la cual arranco con la reapertura de obras que se contempló dentro del plan de reactivación económica que presentó el alcalde Miguel Treviño.

De acuerdo con la sindica Valeria Guerra Siller, estos trabajos serán algo tardados pero tienen el fin de beneficiar a todos los ciudadanos.

“Esta administración tiene el proyecto de los grandes parques que estamos trabajando y se nos vino la pandemia, pero en el parque de Bosques ya habíamos iniciado los trabajos, había un área cerrada y de cara a los ciudadanos lo mejor que podemos hacer es continuar y poderlo trabajar para entregarlo cuanto antes”, comentó.

Actualmente dijo la sindica se encuentran en la segunda etapa del proyecto primero, es decir de Alfonso Reyes hacia Vasconcelos, lo que es el proyecto del 2020 y para el 2021q2ueda pendiente la parte sur, es decir de Alfonso Reyes hacia Roberto Garza Sada.

“Implica cerrarlo para acceso peatonal, quedo totalmente cerrado, debido a que hay maquinaria pesada, se retiran arboles se construye la vitapista de tartán, se reconstruye el área, donde van a estar los juegos, baños, básicamente es terminar el proyecto y cuando hay una construcción y obra se tiene que cerrar por reglamento”, explicó.

Guerra, pidió a la ciudadanía paciencia ante estos trabajos que se mantendrán en el parque y que dejaran beneficio para todos.

“Este proyecto a todos nos toca poner de nuestra parte, a nosotros nos toca asegurarnos que se cumplan los tiempos, que se entregue la obra, que se haga el proyecto con calidad y a los ciudadanos paciencia”, explicó.

La sindico, dijo que crearon un paseo peatonal alterno que se creo alrededor del parque para poder caminar, para ello se cerro parte de los carriles para formar esta opción, así como la parte sur sigue activa para los ciudadanos.

“Cuando pase todo esto y como vamos a aprender a vivir de manera diferente, lo que más se va a usar son os espacios públicos , van a ser los lugares más seguros, que mejor que tener un parque como el de bosques done habrá más arboles, más verde, más sombra, lugar para los niños, al final es un proyecto a convenir a todos”, puntualizó.

Comentarios imagen
OpenA