icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Abogan por uso de dióxido de cloro; ONG pide legislar sobre tratamiento en NL

Julio 31, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Abogados y colectivo Tribuna de Vigilancia Ciudadana remarcaron la importancia de autorizar otras medicinas alternas para ayudar a pacientes que padecen Covid-19
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Activistas y abogados acudieron al Congreso de Nuevo León a exhortar a la Comisión de Salud a que legisle en materia de Salud para permitir la utilización del dióxido de cloro (CDS) en el combate al coronavirus.

Los integrantes de la asociación Tribuna de Vigilancia Ciudadana indicaron que expertos nacionales e internacionales han comprobado que la sustancia ataca organismos microbianos como el Covid-19 y otros agentes patógenos, por lo cual pidieron que el sector salud del estado lo utilice.

“Primero: Que esta H. Comisión de Salud legisle e investigue sobre los beneficios y el uso correcto del dióxido de cloro (CDS) para enfrentar la pandemia del Covid-19, y ni una muerte más en Nuevo León; el Covid-19 mata, el dióxido de cloro salva vidas”, señala el escrito.

El texto fue entregado en la Oficialía de Partes por la activista Argelia Montes Mendoza quien iba acompañada de una docena de personas.

“En países de América latina como Bolivia, el Senado aprobó un punto de acuerdo para estudiar la posibilidad de que el dióxido de cloro pueda suministrarse en los pacientes”, declaró a su vez Mauricio Castillo, activista.

AstraZeneca se compromete a combatir pandemia; prometen no lucrar con las vacunas

La compañía AstraZeneca reiteró ayer su promesa de no lucrar con una potencial vacuna contra el Covid-19 durante la pandemia, luego de reportes que señalaron que la farmacéutica se encuentra en las etapas finales de las pruebas del tratamiento.

“Sentimos que hay un periodo en la vida en el que las compañías deben dar un paso adelante y hacer una contribución al mundo”, declaró el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot.

“Este es el tipo de época en la historia en que... la humanidad está realmente amenazada por completo”, afirmó Soriot.

Se espera que el costo de fabricación de la vacuna, que fue desarrollada por la Universidad de Oxford, sea compensado a través de financiamiento de los gobiernos.

“Queremos abarcar a todo el mundo”, aseveró Soriot, “a fin de que todos tengan acceso a esta vacuna”.

La promesa de precios accesibles está cimentada en las sólidas ventas de varios de los tratamientos de la compañía durante el confinamiento. Sus ventas aumentaron 14% para alcanzar los $12,600 millones de dólares en los primeros seis meses de 2020.

Ensayarán una nueva vacuna en humanos

Johnson & Johnson (J&J), la compañía farmacéutica más grande del mundo, anunció ayer que ha comenzado a probar en humanos su vacuna experimental contra Covid-19 tras obtener resultados positivos en un estudio previo con primates.

J&J, en un comunicado, confirmó que ha comenzado la fase “1/2a” del ensayo clínico de su vacuna, llamada Ad26.COV2.S, en unos 1,000 voluntarios sanos en Estados Unidos y Bélgica.

En un reporte del estudio publicado en la revista Nature, los seis primates que recibieron la vacuna estuvieron protegidos contra la enfermedad pulmonar y cinco de cada seis demostraron estar protegidos contra la infección que se mide por la presencia del Covid-19 en los senos paranasales. Estos resultados fueron la “luz verde” para iniciar los ensayos en humanos.

Comentarios imagen
OpenA