OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Piden investigar compra 'inflada' de unidad de TV

Septiembre 21, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Diputados y líderes exigen transparencia en la adquisición de equipo para Canal 28, el cual costó $27 millones de pesos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Diputados y organismos ciudadanos de Nuevo León exigieron al gobierno del estado aclarar la compra ‘‘inflada’’ de una unidad de televisión, en la que gastó $27 millones de pesos.

Esto, luego de que El Horizonte revelara que el estado pagó $84 millones de pesos por ‘‘modernizar’’ el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León (SRTVNL), e incluyó la unidad con sobreprecio de $9 millones de pesos.

Al respecto, el legislador priísta Jorge de León, integrante de la Comisión Anticorrupción, subrayó que el sobrecosto es un exceso, por lo que “la Auditoría Superior del Estado, por oficio, debe tomar nota de esta situación”.

El pago del estado se hizo a Telecomunicaciones y Servicios del Norte, aunque había opciones más económicas que fueron desechadas.

Para el presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, la sospechosa compra también debe ser investigada.

“Tiene que haber una mayor vigilancia para evitar que todo el entramado de la corrupción le esté pegando al erario”, indicó Marcos.

Gobierno intenta justificar compra

En un comunicado, el gobierno estatal justificó el pago de $84 millones de pesos para efectuar la transición digital del Canal 28, aunque no aclara el sobreprecio de la unidad de TV, que habría costado $27 millones de pesos.

El texto sólo aclara que el monto total comprende, además de la unidad, ‘conversión de tres estudios análogos a digitales y su interconectividad; switchers y cámaras de última generación’.

Comentarios imagen
OpenA