icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Piden gestionar más recursos para la Presa Libertad

Septiembre 13, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Los legisladores federales, señalaron que se enfocarán en hacer las gestiones necesarias para completar las obras de infraestructura que necesita Nuevo León
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Tras sostener una reunión con diputados federales por Nuevo León, el gobierno estatal solicitó a los legisladores realicen las gestiones necesarias para obtener mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, para obras prioritarias como la Presa Libertad.

En rueda de prensa, el Tesorero del estado, Carlos Garza Ibarra, indicó que aunque hay incrementos en rubros como CONAGUA, para el proyecto se contempla por la federación $ 378 millones por lo que faltarían $1,129 millones de pesos. 

Por ello, convoco a los legisladores para pedirles, que comiencen labores para plantearle al gobierno de la república eleve el presupuesto en estos aspectos, así como se avance en obtener el recurso del Fonden, ante las precipitaciones de la semana pasada. 

Agregaron que aunque el estado tiene un crecimiento del 0.5% en los ramos 28 y 33, no son suficientes, pues estos son destinados para cubrir los gastos de nómina, salud, educación y seguridad.

Asímismo revelaron que del Fondo Metropolitano, confían se puedan obtener recursos de la federación en obras, ya que el año pasado se obtuvo un 30% de esta aportación, y hasta el momento hay pre-aprobados tres proyectos de los 19 que se presentaron.

Por su parte, los legisladores federales, señalaron que se enfocarán en hacer las gestiones necesarias para completar las obras de infraestructura que necesita Nuevo León.

Comentarios imagen
OpenA