icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Piden diputados federales por NL se aplique fondo por desastres de "Fernand"

Septiembre 05, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY Los diputados federales pidieron a las autoridades federales se aplique el Fondo Nacional de Desastres Naturales por los daños ocasionados por la tormenta tropical que afectó los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Debidos los daños ocasionados por el embate de Fernand, diputados federales del PRI por Nuevo León solicitaron que se aplique un fondo para resarcir los daños.

Mediante un punto de acuerdo, los diputados federales pidieron a la Secretaría de Gobernación y a la de Hacienda y Crédito Público se aplique el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) por los daños ocasionados por la tormenta tropical que afectó los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

El punto de acuerdo fue presentado en conjunto por Santiago González Soto y José Luis García Duque del PT y por los legisladores Pedro Pablo Treviño Villarreal, Juan Francisco Espinoza Eguía e Ivonne Álvarez por el PRI, así como los diputados Abelardo J. Zertuche de Tamaulipas y Diego del Bosque Villarreal de Coahuila.

En el escrito se pide a los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, que se apliquen todas las acciones y programas del FONDEN debido a las afectaciones que sufrió el área metropolitana de Monterrey y la agricultura en los estados referidos debido a las intensas lluvias que trajo el fenómeno meteorológico.

Y es que al aplicarse el FONDEN, las autoridades estatales y municipales tendrán acceso a recursos para reparar todos los daños ocasionados por “Fernand”, principalmente en la infraestructura urbana que sufrió el área metropolitana de Monterrey.

Por tal motivo, el diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal pidió desde su curul al Presidente de la Mesa Directiva, a nombre de sus compañeros de bancada Ivonne Álvarez y Juan Espinoza Eguía, que se exhorte al Gobierno del la República que se aplique dicho fondo a la brevedad posible.

Comentarios imagen
OpenA