icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Piden destituir a Jaime Rodríguez Calderón en Change.org

Agosto 12, 2019 / Redacción / MONTERREY El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón esta acusado de desviar dinero para su campaña presidencial de 2018
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El Congreso de NL tiene elementos para destituir y sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por haber utilizado a 572 empleados estatales para recabar firmas para su campaña por la Presidencia.

El delito ya fue confirmado por el Tribunal Electoral y los legisladores locales deben acatar la sentencia a más tardar en diciembre.

La solicitud en Change.org bajo el nombre "Destitución del gobernador de NL, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco”, es promovida por el senador Samuel García y está dirigida al Congreso local.

La petición en Change.org. busca alcanzar las 15, 000 mil firmas y para la tarde de este lunes ya superaba las 10, 000 firmas.

Incluso, una encuesta realizada por El Horizonte mostró que nueve de cada 10 ciudadanos que participaron consideraron que el crimen electoral del ´´Bronco´´ amerita su destitución.

Aunque Jaime Rodríguez ha asegurado que el Congreso local no lo puede sancionar y menos aun remover del cargo, en Durango hay un antecedente legal que lo contradice.

Los diputados locales de NL tienen como plazo hasta el 20 de diciembre de 2019 para sancionar al mandatario estatal, destituirlo o inhabilitarlo.

Comentarios imagen
OpenA