icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Piden destituir a funcionaria inexperta de Control Sanitario

Septiembre 13, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY Secretaría de Salud guarda silencio sobre decisión de colocar a mercadóloga sin tener las credenciales necesarias para el puesto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

La Secretaría de Salud de Nuevo León guardó silencio respecto al caso de Dolores Elisa Martínez Tamez, quien ocupa la Dirección de Control Sanitario sin tener la profesión requerida por la ley.

La dependencia indicó que la funcionaria no está autorizada para dar declaraciones a los medios y que analizarían quién podría responder sobre esta irregularidad.

Sin embargo, donde sí hubo eco fue en el Congreso local, donde la diputada del PAN Claudia Caballero exigió su destitución al considerar que arriesga la salud de la población.

“Como todo en este gobierno en políticas públicas que les ha fallado, creo que esto claramente viola la ley, es preocupante que una persona que no cumple con la carrera, al menos los requisitos que te piden de ser doctor para el puesto, es preocupante, por eso exigimos que esa persona ya no labore ahí y que se le remueva del cargo y que se castigue a la persona que la contrató”, señaló la diputada.

“Necesita el conocimiento, deja mucho que desear el que no sea doctora o no cumpla con una carrera afín al área de salud y más en el área que es fundamental para la Secretaría de Salud”, agregó.

El puesto de Control Sanitario tiene como función vigilar la calidad de establecimientos, productos y servicios que permitan prevenir los daños a la salud, por lo que es importante que dicho puesto lo ocupe alguien con las credenciales necesarias.

Por otro lado, Asael Sepúlveda, del Partido del Trabajo, señaló que es importante respetar el reglamento, ya que el perfil de la actual titular de Control Sanitario no es el idóneo para ello.

“La carrera de mercadotecnia no está contemplada en los perfiles de las personas que deben asumir ese tipo de responsabilidades. Para tranquilidad de la ciudadanía, sería bueno que estuviera ahí una persona con un perfil más afín a las responsabilidades que tiene que desempeñar, sobre todo una tan delicada como es el control sanitario”, comentó Sepúlveda.

El legislador agregó que sería oportuno que la autoridad responsable hiciera la aclaración correspondiente del caso, así como la corrección en dicho cargo.

“Nos interesa que ese tipo de cosas se corrijan y se lleven de la mejor manera, como marca el reglamento”, expresó el diputado.

Comentarios imagen
OpenA