OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exigen Cámaras sesión extraordinaria de equipos de transición para evaluar condiciones del Metro

Septiembre 14, 2021 - 09:37 p.m. / Rosalida Tovar / MONTERREY La CANACO Monterrey pidió que de manera urgente se programe una sesión para buscar soluciones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) solicitó al director general del Sistema de Transporte Colectivo “Metrorrey”, Manuel Benjamín González, convocar a una sesión extraordinaria la próxima semana con los equipos de transición de la administración entrante y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Lo anterior, como resultado de lo que se abordó en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de Metrorrey que se realizó el pasado 10 de septiembre. 

En un comunicado, la Canaco mostró una vez más la preocupación sobre el detrimento del sistema en materia de seguridad y financiera. 

“Nuestra petición de realizar una sesión extraordinaria (…) para dialogar sobre la necesidad de iniciar los procesos para contratos multianuales de las líneas alimentadoras de la Línea 3 del Metro y evaluar las condiciones de los contratos plurianuales de autobuses.

“Ratificar nuestra petición de abordar en la misma sesión lo relacionado con la insuficiencia presupuestal y financiera de Metrorrey, destacando puntos importantes como los riesgos de incumplimiento de los programas de mantenimiento, la falta de capacidad presupuestal para actualizar y modernizar el sistema, el aumento en el riesgo de accidentes que afecten a usuarios, trabajadores, instalaciones y equipos, así como las cuentas por pagar pendientes que no se encuentran reservadas mediante estimación de incobrabilidad”, se lee en el documento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA