OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Piden auditoría económica, ven baja de usuarios irregular

Julio 17, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Rocío Montalvo, líder del colectivo Únete Pueblo dijo que es necesario realizar una auditoría económica al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, ante la baja de usuarios.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Rocío Montalvo, líder del colectivo Únete Pueblo dijo que es necesario realizar una auditoría económica al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, ante la baja de usuarios. 

Aunque afirmó que si hay una disminución en el número de pasajeros que utilizan este medio, también hay una falta de certeza en las cifras que reporta la dependencia, puesto que persisten irregularidades en esta. 

“Para nosotros es importante que se haga una auditoría económica al Metro y de ahí evaluar el numero de usuarios, las cantidades, como sabemos no es muy medible por la cuestión de que algunas máquinas no funciona y les dan el acceso directo como ha pasado en algunas estaciones como Sendero. 

“Hace unas semanas, unos usuarios nos compartían que en ciertas páginas estaban a la venta tarjetas que de manera irregular se estaban vendiendo, si es cierto que ha disminuido el número de usuarios por parte del Covid, tanto en transporte público, Metro y Ecovía, pero para nosotros, primero que nada creemos que debe de haber unas finanzas sanas para Metrorrey”, expresó. 

Montalvo resaltó que la caída en la cantidad de usuarios, se debe a las deficiencias que se han presentado en el servicio, y también a que aún los estudiantes no han regresado a sus actividades al 100 por ciento. 

“Por ejemplo en la estación Exposición, los usuarios nos compartían que no estaban en servicio y aún así para el acceso perdieron tiempo, o sea no tienen realmente la certeza de que el servicio vaya a estar funcionando y es perder el tiempo.

“Otra son los estudiantes de la Universidad, muchos de los usuarios del Metro son estudiantes y también este ha sido un factor de disminución del servicio”, concretó.

Comentarios imagen
OpenA