icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Piden aclarar seguridad de Manuel González

Enero 16, 2020 / Yaressi Ortega y Rosalinda Tovar / MONTERREYCalifican diputados locales de exagerado que secretario de Gobierno convierta su domicilio en un 'búnker'
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Diputados locales exigieron que el secretario General de Gobierno, Manuel González, aclare o justifique el motivo por el cual cerca de 34 elementos de policía y 18 patrullas vigilan su casa en la zona de Cumbres.

Aunque por su desempeño en la función pública tiene derecho a tener escoltas, los legisladores señalaron que la cantidad es exagerada, además de que los elementos deberían cuidar las calles ante las estadísticas de inseguridad.

"Esa seguridad no la tenía ni Obama, como diría López Obrador; ahora si el presidente está poniendo el ejemplo, también hay que preguntarle a él de qué tiene miedo.

"Resulta totalmente escandaloso que el secretario pueda llegar a tener esa cantidad de unidades o gente a cargo del resguardo de su casa o patrimonio o de él; creo que la sociedad y el Congreso no debemos permitir que haya excesos, una cosa es que haya una vigilancia, precaución y cuidado normal, otra que caigamos en excesos", dijo el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina.

Ivonne Bustos, coordinadora de la bancada del Partido Verde, comentó que aunque por ley le corresponde vigilancia, González debe explicar por qué son tantos elementos y si hay algún motivo para ello.

"Nos debe decir qué se resguarda, él tiene que justificar el tema de resguardo de seguridad y número de efectivos que lo acompañan porque sí tiene derecho, como servidor público en ese cargo a vigilancia, pero en un despliegue de ese tamaño pareciera no justificarse.

"No sé si tenga más que el gobernador, habría que revisar también, no recuerdo haber visto un despliegue tan grande como ese, que explique e informe por qué el número de efectivos y tanta custodia", agregó la diputada.

Ayer miércoles, El Horizonte dio a conocer que el funcionario estatal armó su "búnker" con elementos estatales en su residencia.

SE NIEGA SECRETARIO A HABLAR SOBRE EL TEMA

El secretario General de Gobierno, Manuel González, se negó a hablar acerca del despliegue de seguridad que rodea su residencia, poniendo como excusa que se trataba de un asunto privado.

Pese a que la nota publicada ayer por El Horizonte versa sobre el uso –y probable abuso– de recursos públicos, el funcionario respondió que no hablaría de lo que consideró es "su familia y cosas privadas", ello al cuestionarle sobre el "súper búnker" que rodea su casa.

Ayer miércoles, esta edición, destacó que el domicilio del funcionario se encuentra altamente custodiado por entre patrullas oficiales y autos blindados, que suman alrededor de 18 unidades que mantienen la vigilancia del sitio.

Sin embargo, tras ser abordado para que explicara a qué se debe este resguardo, el secretario se limitó a responder que respetarán su privacidad, aún y cuando hay personal que pertenece a Guardia Civil.

"De mi familia y de mis cosas privadas no hablo y espero que ustedes respeten mi domicilio", subrayó. "No tienen derecho a eso, ojalá y entienden que mi familia y mis cosas personales son aparte", continuó el funcionario.

El Horizonte documentó que al realizar un recorrido se contabilizaron por lo menos a 34 "guaruras" y policías que vigilan día y noche el inmueble.

Dichos guardias que se encargan de la protección de González y su familia son alimentados a través de un servicio de catering de una "taquería de lujo" que es el restaurante El Papalote.

La casa del funcionario está ubicada en la calle Paseo de los Césares, número 329, en Cumbres Tercer Sector, misma que ha sufrido durante este sexenio varias renovaciones, sobresaliendo sobre las demás residencias del sector.

Comentarios imagen
OpenA