icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Piden a hombres atender su salud

Febrero 12, 2020 / Iram Hernández / MONTERREY En el 2019 se realizaron alrededor de 2 millones 600 mil consultas, de las cuales sólo 94 mil fueron brindadas a hombres
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Para concientizar a la población de hombres sobre la importancia de la prevención en la salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León, dio arranque por cuarto año consecutivo a la Campaña Febrero Mes de la Salud del Hombre, con el lema “Con la salud no se juega”.

La Encargada de la Delegación del ISSSTE en Nuevo León, Cynthia Gabriela González Gámez, mencionó que existen brigadas de salud todo el año, pero en este mes se han intensificado hacia el hombre, ya que son quienes más se resisten a la adopción de la cultura de la prevención.

“Aunque hemos buscado con estrategias y acciones específicas en los diferentes programas de salud, todavía no logramos plenamente el objetivo de sensibilización y concientización de la población para el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables”, informó González Gámez.

La campaña, que dio inicio en la Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural (SADER) y que será llevada a diferentes dependencias federales, acercó a los derechohabientes, principalmente a los varones, acciones preventivas orientadas a la detección temprana de diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, el antígeno prostático para detección oportuna de cáncer de próstata, orientaciones en la salud bucal, la salud sexual y reproductiva, salud nutricional, así como las vacunas contra la Influenza, Neumococo, Hepatitis B y Tétanos, entre otras.

El Subdelegado Médico del ISSSTE en Nuevo León, Dr. Adolfo García Saunders, comentó que se busca involucrar más a los derechohabientes, principalmente a los hombres, a que acudan a las unidades médicas a realizarse un chequeo general para que se detecten factores de riesgo, que en algún momento, puedan influir en su salud.

“Es importante hacer mención que aquellas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y el cáncer de próstata, pueden ser detectables a tiempo y se pueden curar. Por ello es importante revisarse constantemente”, explicó el Dr. García Saunders.

Los usuarios que más acuden a las consultas, son las mujeres, siendo así que en el año 2019 se proporcionaron cerca de 2, 687, 672 atenciones en el ISSSTE, de las cuales 94, 068 atenciones fueron brindadas a hombres.

Las enfermedades más comunes en los varones por debajo de los 40 años son las infecciones gastrointestinales y respiratorias; arriba de los 40 años son la hipertensión arterial, diabetes, obesidad y sobrepeso, por encima de los 65 años son la hipertrofia benigna de próstata.

Comentarios imagen
OpenA