icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Piden 8 gobernadores diálogo franco con AMLO

Junio 06, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco, Colima y Guanajuato firmaron una carta dirigida al presidente de México en la que urgen a abrir un espacio de interlocución directo para solventar las necesidades ante la pandemia que se enfrenta en el país
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El frente de los ocho gobernadores que integran la alianza noreste-pacífico emitieron una carta hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la que solicitan establecer un diálogo a la brevedad para atender las necesidades de salud y económicas que se presentan por la pandemia del coronavirus.

Ayer los mandatarios de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco, Colima y Guanajuato firmaron el documento dirigido al ejecutivo federal en el marco de la doceava Reunión Interestatal.

“El coronavirus tiene a México al borde de una de las crisis más profundas, tanto por sus impactos en la salud, como por las graves consecuencias económicas que vivirán amplias regiones del territorio nacional, así como por los daños sociales que empiezan a sufrir amplias mayorías en nuestro país”, se lee en el escrito.

“Nuestros recursos son escasos, por ello, consideramos urgente y necesario que en los próximos días tengamos un diálogo franco, real y abierto con usted a favor de nuestros estados y de México. Nuestra preocupación es legítima ante el gran reto que representa la epidemia del coronavirus”, continúa el mismo.

Añadieron que como líderes de las entidades, están realizando los esfuerzos necesarios para contener la crisis sanitaria y financiera que está provocando la enfermedad.

“Como autoridades constitucionales, democráticamente electas, al igual que usted, consideramos que es urgente abrir un espacio de interlocución válido y directo, para exponer las consideraciones y acciones que, en conjunto, nos permitan encontrar el camino más adecuado para solventar las necesidades de las y los habitantes de nuestros estados”, concretaron.


Comentarios imagen
OpenA