OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pide Salmerón expulsar de bancada de Morena a diputados que avalaron el “non grato”

Septiembre 25, 2019 / David Torres / MONTERREY En un escrito dirigido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido, el exdirector del INEHRM solicita separar del partido a cuatro legisladores
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Por haber votado a favor de declararlos “non gratos” a él y al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, el exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revoluciones de México, Pedro Salmerón, pidió  a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que expulse de la bancada a cuatro diputados locales.

En su escrito dirigido al presidente de dicho órgano partidista, Héctor Díaz Polanco, Salmerón solicita que los legisladores locales morenista, Celia Alonso Rodríguez, Delfina Beatriz de los Santos Elizondo, Melchor Heredia Vázquez y Marco González Valdés dejen de pertenecer a esa bancada.

“En mi carácter de militante de Morena, solicito a usted la expulsión de nuestro partido por violación de todos nuestros principios de inclusión, tolerancia y democracia de los citados legisladores”, se lee en el documento fechado en la la ciudad de Celaya, Guanajuato.

El lunes, Alonso, De los Santos, Heredia y González, apoyaron con su voto el punto de acuerdo mediante el cual se avaló declarar a Salmerón y a Fernández Noroña como “non gratos” por publicar y apoyar que el grupo de guerrilleros que asesinó a Eugenio Garza Sada fueron “jóvenes valientes”.

Ese día, sólo los diputados de esa bancada, Julia Espinosa de los Monteros y Luis Armando Torres votaron en contra mientras que el coordinador Ramiro González no se encontraba.

Comentarios imagen
OpenA