OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pide PAN votar en contra de reforma energética

Febrero 21, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Diversos miembros del partido señalaron que la reforma elevará el costo de las tarifas de electricidad para los usuarios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ante el mega apagón presentado el pasado lunes en el estado, el cual afectó a diversos estados del país, 

el Partido Acción Nacional hizo un llamado a votar contra la reforma energética, pues señalan que esta elevará el costo de las tarifas para los usuarios, así como contaminará el medio ambiente, generando un grave deterioro en la calidad de vida de los mexicanos.

El aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, hizo el exhorto a diputados de todos los partidos, pues señaló que de aprobarse la reforma, resultaría más cara para los usuarios.

"El exhorto a los diputados es a que reaccionen, el exhorto es a que los diputados analicen porque de pasar esta reforma, ¿qué va a suceder?... lo que sigue es que al aprobarse esta reforma, el recibo de luz que nos va a llegar va a subir hasta por un 20 por ciento y si nos impacta directamente al ciudadano.

"Finalmente de los mismos impuestos que generamos los mexicanos, pues van a ser utilizados para subsidiar el costo de la energía", apuntó el aspirante.

Agregó que el apagón debe ser un indicador que lleve a reflexionar que es complicado estar dependiendo de importar gas para poder garantizarlo en todo el país, por lo que dijo que se debería permitir la inversión privada para generar la energía suficiente de gas y no estar dependiendo de otros países.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, señaló que con la reforma energética se está tratando de desviar la atención del problema que hay en CFE, que es su falta de eficiencia y productividad. 

"Sufrimos también, apagones, falta de servicios, daños en el día a día y en la vida de los neoloneses y de muchos otros estados del país", mencionó Guerra.

El diputado federal Hernán Salinas, coincidió que la iniciativa llevará a encarecer la energía. 

"Nos va a costar más a los ciudadanos pagar nuestros recibos de luz o a través de subsidios que el Gobierno federal debería dar a la CFE para cubrir estas ineficiencias... esta es una contrarreforma, regresiva", señaló el legislador.

Comentarios imagen
OpenA