OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pide PAN a Secretaría de Salud que recapacite y deje salir a adultos mayores

Febrero 23, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREYEl Partido Acción Nacional presentó un exhortó ante la Secretaría de Salud para que este sector de la población sea tomado en cuenta.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Piden quitar restricciones por pandemia a adultos mayores | (Imagen: cortesía)

Ante la indefinición del Gobierno del Estado, sobre incluir a los adultos mayores en el plan de reapertura, el Partido Acción Nacional, presentó un exhortó ante la Secretaría de Salud para que este sector de la población sea tomado en cuenta.

En atención a medios, Itzel Castillo, diputada de este partido en el Congreso local, afirmó que ya es momento que estas personas puedan salir de sus casas y pidió al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, a que "recapacite".

Ellos también tienen derecho de salir a las áreas de esparcimiento como todos.

"Que tome estas medidas y que sea lo más prudente con nuestros adultos mayores, ellos no podemos tratarlos como a los niños que tienen 3-4 años".

"Nosotros pedimos al Secretario de Salud que recapacite y les dé este apoyo a los adultos mayores del Estado", abundó.

El dirigente estatal, Mauro Guerra, dijo que el llamado consiste en que se incluyan lineamientos o estrategias que permitan ingresar a las personas de la tercera edad, en los establecimientos.

"El pedir que la Secretaría de Salud del Estado inicie con la definición de cuáles son los lineamientos que se tienen que seguir porque va a aplicar en el tema de incluir a los adultos mayores en el tema de la reactivación", explicó Guerra.

Dijo que dentro de estas estrategias, se debe considerar no poner en riesgo la salud.

"Para garantizar que los adultos mayores puedan incorporarse de manera segura sin descuidar su salud pero teniendo también acceso a esta reactivación, desde el tema económico, desde el tema de salud y de esparcimiento personal", argumentó.

El dirigente estatal, destacó que es importante que los más de 700 mil adultos mayores que hay en Nuevo León, han sido discriminados ante estas restricciones. 

"Hay quienes no tienen quién les ayude y tienen que salir a la calle, así que esas son las medidas que necesitamos que tomen", dijo.

Quien también estuvo en el evento fue la candidata a la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantú, quien se unió a este llamado.

Comentarios imagen
OpenA