icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pide PAN reconfiguración en presupuesto federal

Noviembre 21, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY Mauro Guerra, presidente estatal del partido, señaló que existe preocupación ante el proyecto presentado el cual deja muchas dudas en el ámbito local y el federal
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Partido Acción Nacional en el estado, señaló que ante un panorama complicado para el 2020 y el beneficio que se observa para los estados gobernados por Morena, es necesario que los diputados federales reorienten los fondos con el fin de garantizar el crecimiento económico del país.

Mauro Guerra, presidente estatal del partido, señaló que existe preocupación ante el proyecto presentado el cual deja muchas dudas en el ámbito local y el federal.

“Hoy Morena tiene mayoría y pretende apoyar un presupuesto 100 por ciento electoral que está dirigido casi en un 70 por ciento a estados gobernados por Morena, y el resto repartido en el resto del país.

“Vemos un presupuesto donde se deja fuera la salud de los niños y adultos con cáncer, programas que ayudaban hoy están fuera. Lo hacen sin ninguna responsabilidad, no hay un presupuesto real que favorezca a emprendedores, a la producción, y solo beneficia a quienes no quieren trabajar y tener beneficio social de un programa”, dijo el panista.

Añadió que de aprobarse el presupuesto tal como viene estipulado, ocasionaría una situación complicada para el estado ya que si no hubo crecimientos ni mejoro el empleo, lo que se espera es peor.

“Lo que vimos el año anterior y se repite ahora en el presupuesto es un castigo para Nuevo León, es muy bajo, más allá de la desaparición de todos los programas no están mandando los recursos suficientes a lo que Nuevo León está aportando y eso se trasmite a un presupuesto que no alcanza.

“Necesitamos que Morena reconsidere su postura a nivel federal y mande un presupuesto con mejores condiciones para Nuevo León para que se pueda ver favorecido”, expresó.

Guerra, señaló que ante la falta de recursos los alcaldes panistas ya tienen un plan emergente misma que se ha planteado a nivel nacional, que no solo es exigir sino buscar una mejor manera de que se repartan los recursos a los municipios.

“Esperamos que escuchen (los diputados) y sí regresen los programas para fortalecer la seguridad, lo de salud que tanto están afectando en Nuevo León, de esa manera podamos tener un presupuesto más real, y fortalecer más a todos los municipios”, puntualizó el dirigente.

Comentarios imagen
OpenA