icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pide PAN exentar a ciudadanos de IVA, ISR, ISN y prediales

Marzo 23, 2020 / Alberto Vásquez / MONTERREYExigen medidas tipo ´gobierno del salvador´
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Porque  consideran que la suspensión de actividades que se están realizando en la entidad y en el país son inadecuadas, legisladores del Partido Acción Nacional demandaron a los gobiernos federal, estatal y municipal apoyar vía incentivos fiscales a los sectores productivos.

En  rueda  de  prensa,  el senador Víctor Fuentes, los diputados federales Hernán  Salinas,  Alfonso  Robledo, Annia Gómez, y los asambleístas locales Jesús Nava y Luis Susarrey demandaron a la Federación y al Gobierno estatal la  suspensión  del  cobro  del  IVAISN  e ISR, y a las administraciones municipales el cobro del impuesto predial.

Lo  anterior bajo el argumento que las acciones para evitar la propagación del COVID-19 generarán una crisis económica.

Además,  los  panistas  puntualizaron que el estado y los municipios deben redireccionar  sus  presupuestos  para  asignarlo a una bolsa emergente que beneficie a las familias de Nuevo León.

El  diputado  local  Luis  Susarrey apuntó que esta contingencia sanitaria derivará  en  una  crisis económica, ya que va a durar tres meses y los más afectados serán las pequeñas y medianas empresas.

Comentarios imagen
OpenA