OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pide Iglesia no buscar aplicar vacunas con fines partidistas

Febrero 21, 2021 / Andrea Rodíguez / MONTERREYEl Arzobispo pidió llevar el proceso de vacunación de manera eficiente y asimismo hizo un llamado a tener paciencia y esperar a que la vacuna pronto llegue para todos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ante el inicio de la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió llevar el proceso de una manera ordenada y sobre todo evitar que se busque aplicar las vacunas con un fin partidista.

"Esto debe hacerse tangible en cada momento, especialmente ahora que, gracias a Dios, ya se ha iniciado en algunos lugares de nuestro estado el proceso de vacunación contra el COVID-19.

"Es importante que, conforme a los esquemas de organización presentados, las brigadas se realicen con el mayor de los cuidados, en lugares en donde puedan resguardarse del clima adverso y, sobre todo que haya siempre libertad para todas las personas evitando cualquier fin fines partidistas", mencionó el Arzobispo.

Asimismo, pidió llevar el proceso lo más eficiente posible para no hacer esperar más tiempo de lo acordado a los adultos mayores que acudan a aplicarse la vacuna. 

"No olvidemos que los primeros en recibir la vacuna son los adultos mayores, por lo que se deben tomar las providencias necesarias para no hacerles esperar más de lo debido, especialmente en estos días en los que las temperaturas son frías y pueden verse afectados en su salud", apuntó.

El Arzobispo mencionó que espera que pronto lleguen las vacunas necesarias para toda la población, por lo que pidió tener paciencia en el camino.

"Esperamos que el proceso sea efectivo y que pronto lleguen las vacunas necesarias para que toda la población reciba su dosis. Mientras tanto, como les pedí la semana pasada, tengamos paciencia y pidamos a Dios que ilumine a quienes tienen en sus manos la responsabilidad de lograr que pronto superemos esta crisis", agregó Monseñor.

Comentarios imagen
OpenA