icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pide iglesia acrecentar estrategia para combatir la inseguridad

Noviembre 24, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a la autoridad acrecentar la estrategia de seguridad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ante la ola de violencia que se ha estado registrando en Nuevo León, la cual ha dejado personas sin vida y el hallazgo de cuerpos mutilados, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a la autoridad acrecentar la estrategia de seguridad para combatir este problema.

"Le pedimos a la autoridad, que aunque tenga una política de no violencia por violencia, no dé armas contra armas, pero sí se acreciente la estrategia para afrontar, controlar y poner en orden a los criminales. 

"Creo que con inteligencia policíaca, y del ejército, es posible también, que sin que haya luchas campales y riesgo de que vayan a morir algunos inocentes, haya orden", mencionó el Arzobispo

Agregó que la inseguridad y violencia podrían mitigarse atendiendo tres asuntos, en el que se incluiría respetar la ley, disminuir el consumo de drogas y acabar con el mercado de drogas.

"Primero que los ciudadanos nos portemos bien, que respetemos la ley y respetemos la vida, lo segundo es que se disminuya en el país el consumo de drogas, tenemos ahí una tarea todos y desde luego nuestra iglesia de Monterrey de facilitar, sobre todo a los jóvenes, el poder salir de esa situación, de la dependencia de las drogas. 

"Mientras haya droga, habrá venta de narcóticos y habrá lucha de mercado que es la que provoca tanta violencia en nuestro país", apuntó.

Por otra parte, en el caso de la violencia contra las mujeres señaló que la autoridad debe entender que hay un serio problema con esta violencia que no solo se da por casualidad, sino porque hay una cultura abusiva en contra de las mujeres.

"El machismo mexicano se expresa hoy en la violencia directa hacia las mujeres, las autoridades aunque tienen el deber de proteger a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos, deben entender que hay una emergencia que atender.

"No pueden seguir incrementándose los asesinatos y la violencia contra las mujeres, porque no son solo los asesinatos, son los maltratos y la violencia de tantas mujeres en todos los niveles económicos de la sociedad", mencionó el Arzobispo.

Comentarios imagen
OpenA