icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pide diputado mantener vigilancia de Hidrocarburos en cuarentena

Mayo 22, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Diputado Jesús Nava exigió mayor vigilancia sobre la operación de la industria del sector a la Profepa y la Semarnat
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Ante el incremento de niveles de contaminación como lo dio a conocer El Horizonte, el diputado Jesús Nava Rivera, exigió mayor vigilancia sobre la operación de la Industria del sector de hidrocarburos a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El panista, dijo que la situación es preocupante ya que se busca aumentar la producción de la refinería de Cadereyta, siendo que en estas fechas hay un alto nivel de contaminación.

“Nuevo León está registrando una pésima calidad de aire, es un llamado a la Delegada de Nuevo León, a la Secretaría de Energía, a la encargada del despacho en Semarnat, porque no hay vigilancia en la industria, no hay sanciones para las industrias, ni un plan para respetar la norma. “La problemática, el grosor de esta problemática es la industria y pues si la refinería o el gobierno federal amenaza con aumentar la producción de la refinería sin los cuidados que tiene actualmente para dejar de emitir contaminante, esto va explotar es una bomba de tiempo”, dijo el diputado.

El legislador, mencionó deben hacerse ajustes de normas ambientales desde la Federación para que se puedan ajustar a las necesidades de cada entidad, como en Nuevo León.

Agregó que es injusto que se impongan sanciones a los autos particulares para contrarestar los niveles de contaminación, mientras hay industrias que siguen operando y la mala calidad del aire es evidente.

“No se me hace justo, hoy en día la industria debe tener la voluntad para respetar las normas estatal, empujar con diputados federales las normas emitidas por la Secretaría de Energía se coordinen y se apeguen a las necesidades de cada estado”, puntualizó.

Comentarios imagen
OpenA