icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pese a baja afluencia de personas, persiste la mala calidad del aire

Marzo 26, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYActualmente doce de las trece estaciones del mapa del Índice de Aire y Salud registran condiciones malas, incluso se puede observar una capa de polvo en la ciudad
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Aunque es visible que hay menor cantidad de vehículos en la ciudad, la contaminación del aire parece no ceder pues doce de las trece estaciones registran malas condiciones. 

Desde temprana hora se observó una capa de lo que parecía nubosidad, sin embargo aparentemente esta niebla se trata más bien de la presencia de partículas PM10 y PM2.5

Lo anterior ya que en nueve de las trece estaciones, el contaminante que predomina son las PM10, no obstante la que se ubica en el Obispado que presenta el nivel más alto es en PM2.5 con un valor de 67 microgramos. 

Así mismo, las estaciones de García, Apodaca y Juárez, también tienen presencia de dicho contaminante con valores de 62, 60 y 46 microgramos, respectivamente. 

Mientras que en el resto de la ciudad, persisten las PM10, donde San Pedro es la que tiene el mayor índice con 114 microgramos, seguido de San Nicolás y Universidad con 106, después Santa Catarina con 101, La Pastora con 97, Cadereyta y Escobedo 92, Pueblo Serena con 87, todas estas con mala calidad. 

Y la estación San Bernabé es la única estación que se coloca con valores regulares de PM10 con un valor de 73 microgramos.

Comentarios imagen
OpenA