icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Analizarán ingresos de personas vulnerables a negocios

Septiembre 24, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEntre las alternativas se revisa establecer horarios para que acudan, tal y como sucede en los centros comerciales con los adultos mayores; y en los restaurantes generar espacios específicos para estos grupos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El gobierno estatal anticipó que ya analizan el ingreso de personas adultas mayores de 65 años y niños menores de 12 años, a los giros que ya reaperturaron, para darles posibilidad de esparcimiento. 

Desde que inició la pandemia por el Covid-19, estos grupos se han visto afectados, pues no se les permite entrar a lugares como restaurantes, cines, entre otras actividades de recreación. 

En el caso de las personas de la tercera edad no se les permite el ingreso porque son quiénes tiene mayor riesgo de contraer la enfermedad, y en el caso de los niños menores de 12 años, porque expulsan más partículas virales y contagiar. 

"La próxima semana podamos ver en algunos lugares especiales; por ejemplo en parques permitamos que los niños vayan a jugar que las mamás sean responsables", señaló el gobernador Jaime Rodríguez.

"Es ingrato lo que estamos haciendo con los adultos mayores, muchos me han hablado que veamos la posibilidad, pero es por cuidarlos; pedí que exploremos posibilidades que quizás podamos encontrar áreas especiales para cuidarlos donde no tengamos riesgos, pero eso nos lo dirá el sistema de salud", apuntó. 

Detalló que entre las alternativas están, establecer horarios para que acudan, tal  y como sucede en los centros comerciales con los adultos mayores; y en los restaurantes generar espacios específicos para estos grupos.

Comentarios imagen
OpenA