icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Personal médico secuestrado en CDMX arriba a Nuevo León

Mayo 22, 2020 / Ernesto Ochoa / MONTERREY El personal médico que había sido privado de su libertad en un hotel de la capital del país llegó a Monterrey, donde eran esperados por sus familiares
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Los 15 miembros del personal de Salud del IMSS, que partieron a una misión médica a CDMX el pasado 15 de mayo y que, presuntamente permanecieron privados de su libertad en dos hoteles, llegaron en un vuelo nacional a Nuevo León.

Fue en la terminal A del aeropuerto Internacional de Monterrey donde se presentaron familiares de los enfermeros y enfermeras para recibirlos, tras la pesadilla que sufrieron.

Autoridades investigadoras capitalinas revelaron que la línea de investigación se inclina a llamadas de extorsión a familiares de las víctimas, haciéndoles creer que los tenían secuestrados y que si no pagaban el rescate les harían daño.

La brigada médica de Nuevo León fue enviada a los hospitales de la capital de la República, a colaborar en unidades de emergencia con paciantes contagiados por COVID-19.

Una mujer, tía de un enfermero, afirmó que su familiar fue golpeado en el hotel y le quitaron sus pertenencias, exigiendo cantidades de rescate que van desde los 50 mil pesos.

El vuelo 186, con los agentes sanitarios salió de CDMX y llegó a Nuevo León a las 17:20 horas.

Después de varios días de tensión, el personal médico por fin se reencontró con sus familiares en la terminal.


Comentarios imagen
OpenA