icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Persiste preocupación por contaminación en Presa La Boca

Junio 13, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Piden que se hagan análisis mensuales del agua, para identificar posible presencia de desechos químicos en esta
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2870000/2872098_whatsappvideo20200613at21.00.43.mp4

Persiste preocupación por contaminación en Presa La Boca


Piden que se hagan análisis mensuales del agua, para identificar posible presencia de desechos químicos en esta

SANTIAGO.- Nuevamente, vecinos del municipio de Santiago manifestaron su preocupación por algunas manchas que se observan en el agua de la presa La Boca, ya que aseguran es de consistencia aceitosa, además que se ha dado la muerte de peces en ella.

Desde hace dos semanas mencionan que se realizó el reporte a las autoridades como la Comisión Nacional del Agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y al departamento de Ecología del municipio, a los cuales les entregaron muestras para su análisis del cual aún no les entregan resultados.

“Nos han reportado que en algunas partes ha habido agua de drenaje que ha caído en la presa, algunas personas han dicho que una compañía a vertido sus desechos químicos aquí a la presa y también otras personas han manifestado que estás manchas verdes son un crecimiento de algas que se da por las condiciones actuales el bajo nivel de la presa”, expuso Jaime Elizondo representante del patronato Amigos de la Presa.

“También se han encontrado peces muertos”.

Elizondo manifestó que ayer platicó con el director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza por las manchas en el agua pues ya se está revisando la situación, sin embargo la petición del vecino santiaguense es que se efectúen pruebas cada mes para descartar afectaciones en la presa.

“Nadie debe de estar vertiendo aguas negras a la presa y hemos tenido reportes e incluso se han corroborado algunos de ellos que se están vertiendo aguas negras y alguien más no reporta que por el canal de la Chueca aguas arriba que alguien está vertiendo aguas negras y huele feo entonces eso no debe de pasar”, subrayó.

“Pedimos qué se evalúe consecuentemente porque siguen apareciendo manchas de sustancias que no parecen ser normales, de origen como lo mencionaba de algas, sino que se ven como químicos”, concretó.

Comentarios imagen
OpenA