icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Persiste mala calidad del aire en la metrópoli

Noviembre 29, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREYDoce de las trece estaciones registran presencia alta de partículas PM10 en el área metropolitana de Monterrey
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Pese a que ayer, el gobierno del estado desactivó la alerta ambiental que emitió el miércoles por la tarde, este viernes, las condiciones del aire siguen siendo malas. 

Lo anterior, lo confirma el mapa de la calidad del aire, en donde doce de las trece estaciones registran presencia alta de partículas PM10, y la que se mantiene regular esta a 7 puntos de cambiar su estatus. 

Hasta esta hora, el reporte del monitoreo, arroja que la estación Santa Catarina, es la que muestra el mayor valor, con 132 puntos IMECA, seguida de Juárez con 126 puntos, y en tercer lugar se encuentran San Pedro y Apodaca con un índice de 124 puntos IMECA. 

Y la estación que aún permanece en condición regular, es la ubicada en Pueblo Serena, que aparece con un valor de 94 puntos IMECA. 

Durante tres días, la situación de este contaminante ha prevalecido en la entidad, manteniendo la mala calidad del aire, la cual incrementa las enfermedades respiratorias.

Comentarios imagen
OpenA