OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Persiste interés de NL en vacuna contra el Covid-19 y laboratorio ruso

Enero 25, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El gobierno del estado insistirá en obtener la vacuna rusa contra el Covid-19, y para ello ya se envió la papelería y cartas para mantener la comunicación con autoridades de dicho país, donde también se pide la instalación de un laboratorio Gamaleya en Nuevo León
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, dijo en rueda de prensa esta mañana que pese a la declaración de la federación de comprar 24 millones de dosis de Sputink V, seguirán con los trámites para conseguirlas de manera local. 

“Ya mandamos la papelería, las cartas, vamos a hacer directamente la petición el gobierno del estado, la carta la firmara el gobernador para que pongan la empresa en Nuevo León”.

“Ojalá y que se logre, sería algo extraordinario, donde no solamente se surta de vacunas Sputnik V a Nuevo León sino a todos los estados de la República Mexicana y también a Latinoamérica”,  expuso. 

El funcionario descarto que hubiera intermediarios para la adquisición de las vacunas, ya que la compra se hará de manera directa con precio del laboratorio. 

“Queremos tener cosas firmes y sólidas, para hacerlo de una manera transparente donde participe el gobierno a través de la Secretaria de Salud, los empresarios, diferentes funcionarios para hacer una compra de una vacuna buena, segura, eficaz y directa, de precio de laboratorio”, indicó. 

De la O ratificó que dichas acciones no son una confronta, sino por el contrario es sumar con la federación para traer dosis al país. 

“Nosotros vamos a sumarnos al gobierno federal, no queremos la confronta, no queremos el pleito, queremos sumarnos con ellos y hoy estoy convencido que abrirla a la población, que la puedan comprar los alcaldes, los gobiernos del estado, los empresarios (...)es la manera de salvar miles de vidas y de reactivar la economía”, concretó.

Comentarios imagen
OpenA