icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Peregrinan por desaparecidos a Basílica de Guadalupe

Noviembre 23, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Integrantes de CADHAC y Amores pronunciaron unas palabras pidiendo por las personas desaparecidas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La mañana de este sábado, decenas de personas, entre ellos Integrantes del grupo Amores y de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), exbraceros y matlachines realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe para pedir por las personas desaparecidas

Antes de iniciar la peregrinación, integrantes de CADHAC y Amores pronunciaron unas palabras pidiendo por las personas desaparecidas.

"Somos la agrupación de mujeres organizadas por los ejecutados, secuestrados y desaparecidos de Nuevo León, grupo Amores, junto con el equipo de CADHAC y ex braceros como cada año nos reunimos para peregrinar y dar gracias a la Virgen María de Guadalupe y pedirle el milagro de que vuelvan a casa nuestros hijos, esposas, esposos y hermanos.

"Tenemos mucha fe y esperanza en que nuestra madre nos haga el milagro para volver a ver a nuestros familiares y también para que los ex braseros resuelvan la situación en la que se encuentren. También para que nos dé la fortaleza y salud para seguir adelante", mencionó San Juana Seguro, integrante de Amores.

Por su parte, una integrante de CADHAC se pronunció y habló de la solidaridad por parte del equipo hacía las personas de Amores, que están en busca de sus familiares desaparecidos.

"Estamos aquí presentes, integrantes del equipo para acompañar el peregrinar de las familias de Amores, como lo hemos hecho desde 2009, que seguimos de la mano trabajando aprendiendo formas creativas, colectivas para empujar y visibilizar la problemática.

"A las familias de Amores las mueven dos cosas, por una parte es su gran fe, la esperanza que han construido, este tiempo que han estado manteniendo la posibilidad de encontrar con vida a sus familiares desaparecidos, ellas han construido esta posibilidad y esperanza a partir de transformar ese dolor en esta esperanza que ahora tienen", señaló Sonia Torres, integrante de CADHAC.

Agregó que las acciones que emprende el grupo Amores también es con el objetivo de visibilizar la problemática y recordarle a las autoridades que ellas siguen, que no se cansarán hasta que sus hijos sean localizados y pedirles que den resultados, dando cuentas a las familias de que están haciendo para localizar a sus familiares.

"Con vida o mediante perfiles genéticos del ADN, pero entonces nosotros les acompañamos en este camino", apuntó.

En punto de las 11:00 horas, el contingente, que era guiado por los matlachines, inició su caminar desde las afuera de la iglesia La Purísima, y fue entre cantos, rezos y frases como "¿Dónde están nuestros hijos? ¡Por qué vivos se los llevaron, vivos los queremos! que caminaron para peregrinar hacía la Basílica de Guadalupe.

Comentarios imagen
OpenA