OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pedirá Salud apoyo a Tamaulipas si se registra saturación de hospitales

Enero 07, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Ante el incremento de hospitalizaciones y la posibilidad de saturación de las unidades médicas, la Secretaría de Salud considerará el traslado de pacientes a otros estados como Tamaulipas o Coahuila, para que sean atendidos allá
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Ante el incremento de hospitalizaciones y la posibilidad de saturación de las unidades médicas, la Secretaría de Salud considerará el traslado de pacientes a otros estados como Tamaulipas o Coahuila, para que sean atendidos allá.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia informó que principalmente Tamaulipas es la que registra menor ocupación hospitalaria por lo que ve factible que reciban pacientes de Nuevo León.

“Si hay necesidad de mandar pacientes los mandaremos para allá; para Coahuila o para Tamaulipas que se vayan a atender allá, ellos tienen muy poca ocupación hospitalaria, dicen que tienen alrededor de 40”.

“Si nosotros ya nos saturamos hablaré con ellos para que se vayan a atender a Tamaulipas o Coahuila que es lo más cerca, a lo mejor los otros pacientes de otros estos no, pero si nos saturamos podemos mandar ambulancias  para que se atiendan allá”, expuso.

Ayer se alcanzaron 1,761 hospitalizaciones por Covid-19, cifra más alta en lo que va de la pandemia; además las personas que se encuentran con ventilación mecánica pasado de 392 a 409 pacientes.


Comentarios imagen
OpenA