icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Patean el bote con sanción a Bronco y a Manuel

Junio 12, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY El congreso rechazó las dos propuestas de dictamen sobre la sanción del 'Bronco' y Manuel González
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Luego de 12 horas de debate y discusión el Congreso del Estado, rechazo las dos propuestas de dictamen que se tenían sobre la sanción al gobernador del estado y el secretario general de gobierno.

Por la mañana la discusión se llevó a cabo en la comisión anticorrupción donde los ánimos se caldearon entre los legisladores tanto a favor como en contra del dictamen propuesto por el Movimiento Ciudadano.

Con una votación de 18 a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, el dictamen propuesto por el diputado del PT, Asael Sepúlveda, no pasó así como en la comisión se desechó el primer dictamen que contemplaba la inhabilitación y destitución de los funcionarios.

El PRI, Morena, MC, PES, votaron dicho dictamen en contra, mientras el PAN, PT, partido Verde, a favor así como algunas abstenciones.

El diputado del PT, Asael Sepúlveda, se dijo agradecido por la democracia que se mostró en el Congreso.

"Tenemos que empezar de nuevo porque sigue vigente el mandato de la sala superior entonces habrá que construir una tercera opción que logró el consenso de la mayoría... o subimos la sanción o se busca alguna fórmula que satisfaga, que haya una combinación porque la propuesta que se hizo hoy obtuvo 18 votos a favor, pero hubo 20 en contra y 3 que se abstuvieron.

"Lo que quiere decir que estaba muy polarizada la discusión Entonces no había un consenso claro rotundo y ni en un sentido ni en otro así debe ser y así debe ser la política mexicana de hoy en más", indicó.

En tanto el diputado del PRI, Francisco Cienfuegos, afirmo su bancada mantiene la misma postura mostrada desde temprana hora.

"La postura del Grupo Legislativo del PRI es muy clara: en esto debe de haber una investigación, debe de inhabilitarse y separársele del cargo, por lo menos, al Secretario General de Gobierno, hay una instancia que ésta protegiendo la sanción al Gobernador y somos respetuosos de ese proceso, pero no estamos de acuerdo en hacer como si se le sanciona y no se le sanciona, creo que en este sentido la ciudadanía y el pueblo de Nuevo León merecen respeto y el trabajo que tenemos que hacer nosotros como Diputados es velar por los intereses del pueblo de Nuevo León", dijo el priista.

Mientras el diputado Ramiro González, de Morena señalo que el mensaje a la ciudadanía es congruente y afirmó que en el Pleno quedó demostrado que Morena no va con la corrupción.

"Yo invito a que lo que venga sea un dictamen acordado entre los integrantes de la comisión anticorrupción, que vaya lo más planchado posible como le decimos, en todos los aspectos por parte de los integrantes de la comisión, por parte de los coordinadores de los grupos legislativos, porque aquí se trata de que gane Nuevo León, no de que gane una sola persona o sólo un grupo legislativo", puntualizó el morenista.

El dictamen regresa a Comisión para analizar un nuevo proyecto a partir de este lunes de acuerdo con los legisladores.

Comentarios imagen
OpenA